MITOLOGÍA DE JAPÓN




                                   MITOLOGIA JAPONESA

¿Que es un mito?
-Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.
-Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.



Posiblemente la mitología japonesa corresponda a uno de los sistemas de creencias más complejos de entender gracias en parte a la trascendencia que se le suelen asignar a este tipo de relatos y al hecho de tener relación directa con la cultura de uno de los países más aislados del mundo.Ya que la mayoría tiene algo que ver con muertes.Teniendo en cuenta que la importación de la escritura a Japón por parte de la cultura china fue algo tardía, resulta bastante difícil ubicara con plena exactitud cronológicamente.Algunos de los seres Mitologicos más conocidos son los Shinigamis ya que salen en varios manga.
Alguno de los seres más tétricos son :
-Kuchisake onna
-Teke Teke
-Krasue

También la mitología japonesa se refleja en juegos,series y más como Naruto y Baku.


En la mitología japonesa también hay seres que son los puntos cardinales,el este es Byakko.
Y el norte Suzaku
Y el Sur Genbu
Una de las curiosidades que casi nadie sabe es que suelen hacer películas de ellos.
Ahora os vamos a poner una leyenda:
Kuchisake onna
La leyenda se remonta en tiempos del período Heian o Edo. La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que fue la esposa o la concubina de samurái. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido o consorte. El samurái sabía de las infidelidades de su esposa o concubina por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: ¿Piensas que eres hermosa?


Otra versión cuenta que fue la esposa de un jardinero; que era demasiado hermosa pero también muy vanidosa e egoísta y engañaba a su esposo con muchos hombres. Un día el jardinero la descubrió y entonces le dio un ataque de furia y celos, por lo que la atacó con unas tijeras de jardinería y le cortó la boca de lado a lado mientras gritaba: ¿Aún piensas que eres hermosa?
Al igual que con otras mujeres espectrales de todo el mundo, la Kuchisake-Onna regresó como un espíritu malicioso y vengativo, enfocado en cometer los mismos actos que causaron su deformidad.
Aunque, a diferencia de la Llorona, la Siguanaba o un Pontianak, la Kuchisake-Onna se ha adaptado al Japón ultramoderno y de vanguardia del día de hoy. La historia actual tiene múltiples variaciones... desde un accidente ocasionado por un cirujano plástico sin licencia a una maldición tras un uso excesivo del poder de un inugami familiar. La Kuchisake-Onna a veces es descrita como la conductora de un auto deportivo de color rojo, portadora de un abrigo y sombrilla, o que se viste a la moda. Usualmente, el espectro cubre su boca con la manga de su kimono o, en los relatos más modernos, con un cubrebocas plástico. La leyenda urbana actual habla de que la Kuchisake-Onna aparece como una mujer que vaga en la noches y es más común hallarla en días con neblina, con el rostro oculto tras un tapabocas, algo común en Japón.
Si se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- le pregunta: "¿Soy hermosa?"  Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: "¿Y ahora soy hermosa?". Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la víctima responde de nuevo que sí, la mujer, feliz por su respuesta, le cortara la boca al igual que ella. Otras versiones dicen si se le responde sí a la pregunta, la mujer lo seguirá hasta la puerta hogar y lo asesinará igualmente, ya que la palabra kirei (きれい), que significa 'hermosa' o 'linda' es casi como decir kiru, que significa 'cortar'; también es como decir Watashi o kiru , que significa 'para cortarme'.
En la mayoría de versiones es imposible de escapárse, pues puede aparecer frente a su objetivo sin importar a dónde se mueva, e incluso tiene capacidad de velocidad superhumana para alcanzar a su víctima; puedes salir corriendo pero aparecerá frente a tí de nuevo.
Y este es uno de los seres mitológicos más populares de los cientos que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario