BÉLGICA

Hemos  ido  en  coche  de  Villanubla  a  Brujas (14h y 14  min) (1.452 km)

BRUJAS :

Día 1:
Lo  primero  buscamos  un  buen  hotel  Monsieur  Maurice (  tres ***) 73 euros la noche ¡Con wifi  y desayuno
gratuito! Después  fuimos  a  ver  el  Campanario  de  Brujas  y  más  tarde  buscamos un  buen  sitio  para comer  como el  Quatre  Mains ¡con comida buenísima!

Día 2:
Decidimos alojarnos en otro hotel El hotel NH Brugge ¡También con desayuno y wifi  gratuito! 89 euros la noche.

Y lo más bonito de  todo y lo recomendamos a todo el mundo es...
¡Viajar en barco por los canales de Brujas!

Después hemos ido en coche de Brujas a Gante (48min y  51,3 km)

GANTE:

Día  1:
Cuando llegamos a Gante nos alojamos en un Mini hotel que se llama Minihotel Gravensteen, de 4 *  84 € /noche wifi gratis. Vimos el Catillo de los Condes.

Comimos en Il Folleto , la comida era de primera.

Día 2:
Fuimos a ver la catedral de San Bavón. ¡Es preciosa!

Catedral de San Bavón

Su púlpito es increíble.

Luego, fuimos en busca de otro hotel :Novotel Gante Centrum
Wifi gratuito, 99 € /la noche

Vimos también el campanario de Gante ¡Es muy bonito!

Hemos ido desde Gante hasta Amberes en coche (1h y 2min) (61,1km)

AMBERES:

Día 1:

Como nos gustan mucho las joyas hemos decidido visitar la fábrica de diamantes de Amberes

Dato curioso:

¿Sabías que Amberes concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto?

Después comimos en un restaurante que se llama Bia Mara que es muy acogedor y es ideal para niños

Y nos alojamos en el hotel Ibis Budget Antwerpen Port Animales permitidos , wifi gratuito 51€ la noche

Vamos, que muy bien.

Día 2:
Fuimos a desayunar a Café Mundi (café riquísimo y muy buena atención)
Más tarde, fuimos a ver la catedral de Amberes  buena, muy buena se llama Bocca d’

BRUSELAS:

Día 1:

Nos alojamos en el hotel La Villa de Zarin, 103€ la noche, desayuno gratis y wifi gratuito.

Después de cambiarnos de la camisa al bañador nos vamos al parque acuático de Océade y cuando ya hayamos disfrutado de todos los toboganes y nos hayamos secado iremos a un parque muy interesante llamado Mini Europe (Mini Europa). Desde allí se puede ver el increíble Atomium,¡ Pero nosotras preferimos verlo de cerca!

Manneken Pis:

El Manneken Pis es una estatua de bronce de 61 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas (Bélgica). Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus atracciones turísticas principales, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

LEYENDAS:

Un rico comerciante que visitaba la ciudad en familia perdió a su hijo pequeño y se organizaron unos grupos de búsqueda. El niño fue encontrado riendo y orinando en un pequeño jardín, por lo que el padre decidió ayudar a la construcción de una fuente. Una fuente que tiene a su hijo orinando en la parte superior.

Una madre perdió a su hijo pequeño y, presa del pánico, pidió ayuda para encontrarlo. El niño fue encontrado finalmente orinando en una esquina de una pequeña calle.

¿Sabías qué el Manneken Pis tiene una equivalente femenina?

Desde mediados de los años 1990, el Manneken tiene una equivalente femenina, laJeanneke Pis.

La Jeanneke Pis es una estatua y fuente moderna ubicada cerca de la Plaza Mayor de Bruselas, Bélgica. Constituye el contrapunto femenino del Manneken Pis, símbolo de la ciudad, estando situada a aproximadamente a la misma distancia de la Plaza Mayor que éste, pero al otro lado. A estos dos monumentos se les considera hermanos.

Zinneke Pis:

Es una estatua de un perro orinando, se encuentra en la intersección de la Rue de Chartreux y la rue du Vieux-Marché. Representa un perro cruzada que puede significar cultura de mestizajes.